miércoles, 7 de septiembre de 2016

Epitafio de un sentimiento aún no determinado

Simplemente alce mis ojos y vi hacia el horizonte, el paisaje no era tan hermoso como me lo imaginaba; era una escena triste y sombría. En un par de segundos aquello en lo que me había afianzado con tanta fuerza se escapo de mis manos.
¿Ahora que haría?, ¿llorar y sufrir por ello?, ¿Esperar a ver como se daba todo?. Me inclinaba por la segunda.
Seguí caminando y tropecé con vestigios de lo que parecía ser una gran confusión. La sangre me hervía, sentía como se me formaba un nudo en mi garganta y la respiración, no podía respirar, el corazón se iba deteniendo. No lo quería ver, no debía verlo, y sin embargo, seguí observando.
Busque respuestas, pero no las halle, trate de apartar la vista pero no pude; hasta que instintivamente mis pies comenzaron a andar. Me dirigía hacia un destino que no me imaginaba, algo que nunca espere, que siempre le reuia y que sin embargo me abrió sus puertas de par en par. Seguí caminando, acercandome cada vez mas, pensando aun en lo que acababa de ver. ¿Serian simples ilusiones?. ¿Una gran confusión?, ¿O una triste broma?. Aun no lo entendía.
Me dispuse a pensar, tantas realidades se abrían ante mi, tantas cosas que vendrían a ser determinadas por mi actitud. No todo estaba perdido, ¿O si?. El tiempo me lo responderá.
Quise escribir algo que estuviera acorde a lo que sentía que no fuera contraproducente para lo que me esperaba; la musa no aparecía, pensé y llore; busque palabras y me ahogue en mi desesperación hasta que al fin llego; la musa olvidada se aparecía ante mi y me decía:
"Piensa un momento en lo que has hecho,
en tus actos y en tu futuro;
¿que es lo que quieres hacer?
¿que metas tienes?
Es posible que pienses cuan loco de amor por ti estoy,
es así, loco de amor por ti; y sin embargo me voy,
no sin antes decirte que dejaste una gran marca en mi corazón.
Algo me dice que luche por tu amor,
pero me impide actuar debido a los hechos,
a las circunstancias.
Se que quieres cosas, anhelas otras,
pero piensa, ¿ Con quien puedes llegar a tenerlas?
¿Acaso no te puedo hacer feliz?
¿Acaso mi recuerdo no existe en ti
para que te hayas apartado de mi
y así hacerme sufrir?
No te digo mas nada,
solo piensa en tus actos y medita,
porque todo depende de eso".
Esto fue lo que me hizo escribir la musa de mi corazón, sin embargo, mi mente estaba en una profunda controversia, ¿se lo daba o no?, ¿se lo hacia llegar o no?. Simplemente lo deje en el olvido, esperando a que ella en su caminar lo encontrara y lo leyera.
Lamentablemente no pude escribir más palabras porque mi conciencia me lo impedía, no dejaba que las palabras mas bonitas salieran de mi, solo una muestra, una ínfima muestra de lo que siento.
Seguí avanzando, llegando ya las puertas, contemplando del otro lado cosas inimaginables, que nunca e mi tan corta vida llegue a pensar que iba a tener, que iba a encontrar, pero al ver tantas maravillas no estaba completamente feliz, porque se que esa persona también las anhelaba y no las va a poder tener, ¿quizás si, o no?. Triste porque yo se las podía dar, pero no va a ser así.
De pronto oí, escuche a las puertas hablar, decirme: tienes ante ti tantas cosas, todo eso puede ser tuyo, ahora ¿las tomas o las dejas?. Inmediatamente respondí: las tomo. Me dijo: tienes ante ti una sola oportunidad de hacer las cosas bien, pero las debe hacer en este momento. Ahora entra ya y olvidate del dolor que llevas dentro, esas cosas pasan, son lecciones que nos dan la vida.
Pero era algo que llevaba muy profundo en mi, un terrible sentimiento de ineptitud. Pero ya estaba decidido, lo haría, daría ese paso.
Recuerdo las cosas que hacia hace unos años atrás, en lo que he cambiado, y la mayoría de las veces por ti, y tu, no lo notaste. A pesar de todo ello, sigo pensando que eres mucho para mi, pero ahora, al ver esta tan grande oportunidad, decidí dejar esto por el momento y entrar. Ya lo demás el tiempo y nuestras actitudes lo determinaría...........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario