jueves, 20 de octubre de 2016

Breve historia de la raza humana

El ser humano desde su mismo principio, ha deseado conocer su propio futuro. Este deseo esta tan dentro de si, que lo mueve a realizar hasta lo imposible por que su futuro sea el mejor.
Desde el comiendo, ha comenzado a crear distintos tipos de tecnología para facilitar su vida. Primero consiguiendo y modelando metales, dominando el fuego. Dos de los inventos que más facilitaron la vida del ser humano fue el de la palanca y el de la rueda.
Había que construir hogares para que habitaran  sus familias y altares para adorar a sus dioses. El transporte de los materiales de construcción no hubiera sido posible sin estos dos artilugios.
Podríamos decir con todas certeza que la palanca y la rueda son las dos invenciones mas grandes, mas importantes de la raza humana.
Desde las pirámides de Egipto hasta el Golden Gate, pasando por el Taj Mahal; no hubiese sido posible su construcción si estas dos herramientas imprescindibles.
Se imaginan un mundo sin vehículos de transporte? Se imaginan un mundo sin automóviles, motocicletas o bicicletas? Un mundo sin ferrocarriles? Sin aviones?
La importancia de cada invento la da el uso que se le llegue a dar, dos cosas tan sencillas pueden mover Sly mundo, el cual sería muy diferente sin su existencia.
Hoy en día todos estamos acostumbrados a vivir de una manera tal, en que es fácil que las cosas que necesitamos nos lleguen fácilmente a las manos.
Por citar un ejemplo; cuando antes queríamos comer pan, primero teníamos que sembrar y cosechar el trigo, con todo lo que esa labor implicaba. Luego sacar el grano, molerlo. Hacer la masa, hornear. Y al final, el producto que queríamos, el pan; muy distinto al que hoy vemos en las panaderías.
Hoy vivimos en una época de facilismos, todo ya lo encontramos hecho, y si tenemos el dinero; muy fácilmente podemos comprarlo.
Las costumbres cambian con el paso del tiempo y de las generaciones, pero la esencia humana siempre se mantendrá allí.
Ese deseo irreverente de querer más, de controlar nuestro futuro, y porque no; de ser inmortales.
Y es que el hombre en su afán de vivir para siempre se ha entregado a la búsqueda de la eterna juventud, matando incluso por obtenerla.
La ciencia médica ha avanzado de tal modo que casi cualquier enfermedad se puede diagnosticar correctamente, y se puede tratar, dándole un mejor nivel de vida al paciente. Pero a pesar de sus avances, de que hay una cura o un tratamiento casi para todo; la muerte todavía existe, y no hay manera de huir de ella. Es nuestro peor enemigo. Nadie quiere morir, todos queremos vivir.
El ser humano daría todo lo que tiene por derrotar a este tan grande rival.
A medida que pasa la historia humana, grandes nombres se han levantado. Personas que sobresalen del resto, cuyo legado ha sobrevivido a su propia existencia.
En nuestros días, en estos tiempos tan cambiantes; las personas quieren mantenerse en su afán por sobrevivir, por conocer que le deparara el futuro.
Algo de lo que debemos estar seguros es de nuestra raza se degenera con el pasar de las generaciones, con el pasar de las edades.
Debemos luchar contra nuestros propios instintos, debemos demostrar que nuestra raza merece sobrevivir.
Olvidemonos de odios y rencores y avancemos hacia ese futuro que tanto deseamos y esperamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario