Todos tenemos la necesidad de sentir calor, calor puro y placentero, calor proveniente de otra persona.
El ser humano no fue creado para estar solo, tiene esa necesidad de estar con otros, de compartir con otros.
Desde que nace busca la compañía necesaria para su buen crecimiento. Desde que nace busca el calor proveniente de su madre, eso hasta que crece.
Luego busca el calor proveniente de su pareja o amigos, claro esta; una cosa no puede sustituir a otra. Es imposible.
Todos necesitamos comunicarnos para expresar nuestros sentimientos y emociones. Es algo apremiante para el hombre.
De una u otra forma queremos irradiar de vida. Queremos que otros nos conozcan. Para nosotros el simple hecho de no dejar un legado es algo desagradable.
Queremos transcender en las generaciones venideras. Nos aferramos a nuestra vida y a nuestra existencia lo más que podamos.
Por eso siempre nos esforzamos por actuar mejor que las demás personas. Bueno, según nuestra manera de definir que es "mejor".
Unos dedican todas su vida al estudio, a la investigación para dejar un mejor legado.
Otros se convierten a la política, a los deportes, lo que sea con tal de sobresalir.
Otros como yo, escriben para dar a conocer sus pensamientos. Y es que existen muchas maneras de escribir.
Hay aquellos que lo hacen desde el corazón, románticos que plasman sus palabras en dulces estrofas. También esos que lo hacen para informar sobre temas que llamen la atención. Otros que lo hacemos por simple placer.
En un mundo tan competitivo como el nuestro es difícil encontrar a alguien que no desee trascender de tal manera que sobresalga en sus ejecuciones.
Son lideres natos. Personas que están por encima del resto.
No estoy hablando de políticos ni artistas. Sino aquellos que comunes y corrientes como son, sobresalen por encima de los demás.
Estamos hablando de personas como Steve Jobs, Bill Gates. Que por su carisma y visión llegaron lejos.
Pero, sin embargo; su legado lo palpamos con cosas tangibles como la tecnología que ayudaron a crear o el dinero que generaron.
Necesitamos una medición intangible, algo así como: de que manera cambiaron al mundo.
Esos son nuestros verdaderos héroes, aquellos que lo logran. Uno de ellos es el propio Jesús de Nazareth. Cambio al mundo de tal manera que la historia occidental como la conocemos se divide antes y después de su nacimiento.
Todos queremos dar una buena herencia a nuestros hijos, sea de manera tangible o intangible; para mi la segunda es mucho mas importante que la primera.
Y que es lo mejor que les podamos dar, pues conocimiento que los haga sabios; no como esas ridículas personas que vemos por ahí, que piensan que con solo tener dinero y belleza lo pueden lograr todo.
Un hombre sabio sera más y mejor recordado que un hombre rico o de gran belleza.
Por citar un ejemplo, todos reconocemos a Leonardo Da Vinci cómo uno de los hombres más sabios y más inteligentes del renacimiento. Lo que no muchos saben es que en su juventud se le catalogo como uno de los hombres mas bellos que jamás hayan existido.
Y es que su legado se baso en el gran caudal de conocimiento que nos dejó.
Todos deseamos ser reconocidos de una u otra manera, pero en nuestro afán por lograrlo olvidamos un principio básico que rige a la humanidad: La fuente de todo conocimiento esta en la sabiduría, y ésta da vida al alma
Blog dedicado a temas tan generales pero tan interesantes como la lectura y los deportes. Dos cosas que nos apasionan a muchos.
miércoles, 2 de noviembre de 2016
Las vacas tambien piensan
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario