Todo comenzó en la ciudad de Rugby, Inglaterra, allá por los 1800 y tanto cuando los estudiantes de la universidad de dicha ciudad no se ponían de acuerdo sobre como jugar su deporte preferido; el Footbal. Algunos decían que se podía usar las manos, otros que no; así que se pusieron de acuerdo y crearon una serie de reglas que marcaría el comienzo de dos de los deportes más populares del mundo: el fútbol y el rugby.
A los pocos años de este decisivo suceso ya existían algunos clubes a lo largo de todo el Reino Unido y en algunos otros países. Empezaron a jugar equipos de una ciudad contra equipos de otras ciudades, así que se formaron los primeros campeonatos.
Cómo estos iban ganando popularidad y era necesario que hubiera un ente que estuviera al cargo de estas competiciones se fundaron las primeras federaciones, tanto de fútbol como de rugby.
Ahora cómo estos deportes habían traspasado fronteras, a la gente se le ocurrió formar equipos nacionales.
Y ocurrió lo mismo en cada país, clubes, campeonatos, federaciones y combinados nacionales.
Ya para la década de 1910 el fútbol estaba en cierto sentido tan globalizado que se formó la primera competencia continental entre selecciones nacionales (ya se jugaba en olimpiadas).
Competencias de gran éxito que aún se mantienen tan vigentes o mucho más vigentes que hace un siglo.
Ahora bien, por qué es el fútbol tan popular en todo el mundo? La respuesta es simple, solo se necesita un balón o cualquier cosa que ruede y pueda ser pateado.
Los niños de todas las culturas han crecido con ese simple implemento, así que se puede afirmar correctamente que toda la humanidad a jugado o ha visto a lo largo de su vida fútbol, puro y simple.
El deporte que mueve pasiones y multitudes.
Blog dedicado a temas tan generales pero tan interesantes como la lectura y los deportes. Dos cosas que nos apasionan a muchos.
martes, 22 de noviembre de 2016
Breve historia del fútbol
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario